Admisión y tarifas

Admisión y tarifas

Descargue aquí las tarifas del Centro:

A continuación le explicamos el proceso de admisión si está valorando la posibilidad de matricular a su hijo o hija en el Centro BOSQUESCUELA Cerceda:

1. Preinscripción

Como primer paso le rogamos realizar la preinscripción a través de nuestro formulario online. La preinscripción no lleva ningún coste, es gratuita. Antes de realizarla, le recomendamos leer con detalle todos los puntos indicados a continuación.

2. Visita al Centro

Una vez realizada la preinscripción de su hijo o hija en el centro, nos pondremos en contacto con usted para concertar una visita al Centro. En esta visita se darán a conocer los puntos más relevantes de la metodología y el día a día de sus hijos y hijas en la escuela. Se hará una visita al terreno y a la Dehesa Boyal para comprender el concepto de “la naturaleza como aula”. Consideramos de gran importancia que las familias conozcan profundamente la propuesta y metodología del proyecto BOSQUESCUELA y su filosofía. Además, un pilar clave para BOSQUESCUELA es que las familias mantengan una actitud activa en la educación de su hijos y hijas y que se establezca un contacto fluido y natural con todo el equipo educativo.

3. Solicitud plaza

Si después de conocer el Centro, a su equipo educativo y los detalles de la metodología BOSQUESCUELA, está decidido a reservar una plaza para su hijo/a o matricularlo en el Centro, deberá comunicárnoslo lo antes posible enviando un correo electrónico a info@bosquescuela.com. En el caso de que finalmente decidan dar este paso, les agradecemos que nos lo comuniquen también.

4. Ofrecer plaza

Una vez que nos haya llegado su solicitud, el equipo educativo la valorará y decidirá si finalmente puede ofrecerle una plaza para su hijo o hija en el Centro. La decisión se le comunicará vía correo electrónico. En el caso de ser positiva, se le proporcionará información complementaria y se le solicitará toda la documentación e información necesaria para formalizar la reserva de plaza o matriculación definitiva.

5. Reserva de plaza y matrículación

Para hacer efectiva una reserva de plaza o la inscripción definitiva (matriculación) de su hijo o hija el Centro les indicará sobre los pasos correspondientes.

6. Confirmación admisión al Centro. 

En cuanto nos haya llegado la documentación solicitada le notificaremos, a la mayor brevedad posible, si su hijo o hija queda admitido/a en el Centro.

Anotaciones:

  • Admitimos “preinscripciones” no solo para el curso actual sino también para los próximos años aunque la “reserva de plaza” solo se puede realizar para el curso actual o para el siguiente curso escolar.
  • Admitimos solicitudes para diferentes edades: Somos una escuela infantil donde los niños y niñas, dentro de la misma clase, están mezclados por niveles de edad. Para entrar en el curso escolar de 2017/18, por ejemplo, su hijo o hija tiene que haber nacido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.
  • Tenga en cuenta que el rellenar la ficha de solicitud de preinscripción no garantiza la obtención de una plaza en el centro. Para esto hay que pasar por todos los pasos descritos en esta página.
  • Los criterios de admisión del Centro Bosquescuela Cerceda son:
    • Manifestar interés y compromiso, por parte de las familias, en conocer el planteamiento del proyecto.
    • La selección tendrá en cuenta la edad de los niños y niñas preinscritos. Se pretende conseguir un grupo en el que esté presente todo el rango de edad del segundo ciclo de educación infantil (que haya niños de (2), 3, 4, 5 y (6) años)*
    • Se dará prioridad a los hermanos.
    • Se dará prioridad a los niños y niñas de los municipios cercanos al centro.
    • La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción/entrega.
  • *En orden a aprovechar las ventajas desde la perspectiva que estamos en una clase natural, lo suficientemente pequeña en número como para personalizar la enseñanza, creemos que un grupo mixto en edades ofrece la posibilidad de conocerse, relacionarse y aprender en un contexto más rico y amplio de lo que se dispone habitualmente.
  • Por cualquier duda o pregunta que les surja durante el proceso de admisión, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 646 457 659 o enviar un correo a info@bosquescuela.com. Nos pondremos en contacto con usted, a la mayor brevedad posible, para aclarar todas sus dudas y/o indicarle los pasos a seguir para conseguir la admisión al Centro.