Bosquescuela Cerceda

Bosquescuela Cerceda

Somos una Escuela Infantil al Aire Libre, homologada desde 2015 como centro privado no concertado por la Comunidad de Madrid para el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).

Estamos ubicados en la Dehesa Boyal dentro del municipio de Cerceda (Madrid). La Dehesa Boyal ofrece un abanico de sitios para realizar excursiones diarias y es el aula principal de los niños y niñas.

Pedagogía

Nuestra pedagogía se basa en el modelo educativo Bosquescuela. Somos un Centro de Educación bilingüe inglés-castellano.

Bosquescuela – Learning in nature: To children in a fun, age-appropriate learning environment. Children experience ‘Green English’ through stories and activities centered on nature, ecology, plants, animals and much more.
Descargue aquí nuestro Folleto Informativo de Centro (descargar pdf)

portadaweb

Instalaciones
Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.03.51

Haga click aquí para ver más fotos de nuestras instalaciones.

Equipo Bosquescuela Cerceda

Haga click en las fotos para ver los perfiles…

Proceso de Admisión.

Infórmense aquí sobre el proceso de admisión. La preinscripción no lleva ningún tipo de coste.

Todas las familias interesadas en matricular a su hijo o hija en el Centro Bosquescuela Cerceda, pueden conocer el proyecto del Centro y sus instalaciones solicitando una cita con el equipo a través de estos datos de contacto.

Servicios del Centro

  • Comedor Escolar: El centro ofrece la posibilidad de servir la comida diaria para los niños y niñas que acudan al centro. Se servirán menús equilibrados y saludables, adaptados a la legislación vigente y atendiendo a necesidades específicas (alergias, intolerancias, etc.). Los menús priorizarán además la utilización de productos de temporada.
  • Excursiones semanales: Con regularidad  se realizarán salidas fuera del centro (bibliotecas municipales, poblaciones cercanas, museos, exposiciones, parques naturales, lugares de trabajo de algunos padre, etc…). Este cambio permite que niños y niñas, confronten su propio yo con situaciones normales en la vida urbana, pero nuevas para él o ella. De esta manera adquieren nuevas competencias necesarias para vivir integrado en la sociedad. Una vez en el lugar se dejará tiempo suficiente para que niños y niñas exploren, ampliando de esta manera sus vivencias y conocimientos, siempre bajo la supervisión y vigilancia del equipo educativo. Las excursiones empezarán cuando se considere que el grupo se ha adaptado bien. Las fechas exactas y el programa de las salidas se comunicarán previamente a las familias.
  • Talleres: El día de taller (uno en la semana) tiene la misma estructura que un día normal pero, en vez de ir de excursión a un lugar de día, permaneceremos todo el día en la cabaña (o en sus alrededores cercanos) ofreciendo diferentes temáticas, por ejemplo, Talleres de grabación de música, talleres de lana, de danza, de pintura, de construcción, de barro, de tela y muchos más.

Campamentos

La formación para niños y niñas de educación infantil en el Centro BOSQUESCUELA se va a complementar a lo largo del año con nuestros campamentos de Verano.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 14.10.03En los campamentos impartimos actividades lúdicas y abiertas que serán una oportunidad  para que los niños y niñas se vayan familiarizando con el centro y vayan conociendo a parte del equipo educativo. Ofrecen un espacio vivencial: el juego, el descubrimiento, la aventura, el asombro, la superación de retos, la libertad, la construcción y la experimentación adquieren su exponente máximo en estos días. El objetivo: que los niños y niñas vivan una experiencia inolvidable de tal forma que permanezca en ellos el deseo de volver a encontrarse de nuevo con la naturaleza y todo lo que ésta les puede ofrecer. Para más información sobre los campamentos pinche aquí.

Localización

Estamos ubicados en la Sierra de Madrid, concretamente en la Dehesa Boyal de Cerceda, monte público del municipio.

Dirección: C/ Cerrillo Agustín, 3. 28412- Cerceda (Madrid).

Haga click aquí para consultar cómo llegar.