Bosquescuela Cerceda

Bosquescuela Cerceda

Curso escolar 2017-18: ¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!

Bosquescuela Cerceda es una Escuela Infantil bilingüe castellano-inglés homologada por la Comunidad de Madrid para niños y niñas de 3 a 6 años y estamos ubicados en el municipio de Cerceda.

Folleto Informativo de Centro (descargar pdf)

portadaweb

Campamentos

En los Campamentos de Verano impartimos actividades lúdicas y abiertas que serán una oportunidad  para que los niños y niñas se vayan familiarizando con el centro y vayan conociendo a parte del equipo educativo. Y para que otros niños y niñas ajenos al curso escolar puedan vivir la experiencia de Bosquescuela.

Ofrecen un espacio vivencial: el juego, el descubrimiento, la aventura, el asombro, la superación de retos, la libertad, la construcción y la experimentación adquieren su exponente máximo en estos días.

El objetivo: que los niños y niñas vivan una experiencia inolvidable de tal forma que permanezca en ellos el deseo de volver a encontrarse de nuevo con la naturaleza y todo lo que ésta les puede ofrecer. Para más información sobre los campamentos pincha aquí.

Pedagogía

Nos basamos en la Metodología Bosquescuela. El curriculum escolar se desarrolla en la Dehesa Boyal de Cerceda que nos ofrece un abanico de sitios y recursos didácticos.

A diario, los niños y niñas reciben clases al aire libre y realizan excursiones en las que corren, trepan, inventan juegos, se relacionan y se inician en lectoescritura y matemáticas.

  • INGLÉS – INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Nuestra propuesta es enseñar inglés con un enfoque comunicativo. Un enfoque en el que el centro de aprendizaje es la interacción linguística del profesor/a con el grupo-clase. Por eso en Bosquescuela una de los educadores/as se comunicará durante toda la jornada escolar en inglés. De todo ello se desprende que los niños y niñas aprenden y practican hablando inglés de una forma natural, como se aprende la lengua materna.

Coordinación y equipo docente

Pulsa sobre las imágenes para ver el perfil detallado

Instalaciones y entorno
Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.03.51

Haga click aquí para ver más fotos de nuestras instalaciones y el entorno educativo.

Servicios del Centro

  • Comedor Escolar: El centro ofrece la posibilidad de servir la comida diaria para los niños y niñas que acudan al centro. Se servirán menús equilibrados y saludables, adaptados a la legislación vigente y atendiendo a necesidades específicas (alergias, intolerancias, etc.). Los menús priorizarán además la utilización de productos de temporada.
  • Excursiones semanales: Con regularidad  se realizarán salidas fuera del centro (bibliotecas municipales, poblaciones cercanas, museos, exposiciones, parques naturales, lugares de trabajo de algunos padre, etc…). Este cambio permite que niños y niñas, confronten su propio yo con situaciones normales en la vida urbana, pero nuevas para él o ella. De esta manera adquieren nuevas competencias necesarias para vivir integrado en la sociedad. Una vez en el lugar se dejará tiempo suficiente para que niños y niñas exploren, ampliando de esta manera sus vivencias y conocimientos, siempre bajo la supervisión y vigilancia del equipo educativo. Las excursiones empezarán cuando se considere que el grupo se ha adaptado bien. Las fechas exactas y el programa de las salidas se comunicarán previamente a las familias.
  • Talleres: El día de taller (uno en la semana) tiene la misma estructura que un día normal pero, en vez de ir de excursión a un lugar de día, permaneceremos todo el día en la cabaña (o en sus alrededores cercanos) ofreciendo diferentes temáticas, por ejemplo, Talleres de grabación de música, talleres de lana, de danza, de pintura, de construcción, de barro, de tela y muchos más.

Localización

Estamos ubicados en la Sierra de Madrid, concretamente en la Dehesa Boyal de Cerceda, monte público del municipio.

Dirección: C/ Cerrillo Agustín, 3. 28412- Cerceda (Madrid). Haga click aquí para consultar cómo llegar.

Admisión y contacto

Si estás interesado/a en conocer el Centro Bosquescuela Cerceda para tu hijo/a dejános tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo: