PUBLICACIÓN LIBRO: Bosquescuela – Guía para la educación infantil al aire libre

BOSQUESCUELA. Guía para la educación infantil al aire libre

Philip Bruchner. Ediciones Rodeno 2017
ISBN: 978-84-946709-2-3

La Educación Infantil al aire libre es desde hace años una alternativa educativa consolidada con éxito a nivel internacional. Desde el año 2010 se impulsa en España la Iniciativa Bosquescuela. El curso 2015-2016 abrió sus puertas el primer centro Bosquecuela en el municipio de Cerceda. Un centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
En Bosquescuela los niños y las niñas pasan todo el curso escolar en contacto con la naturaleza. En ella respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen: La Naturaleza es el Aula.
Estas páginas pretenden dar a conocer las principales características de este modelo educativo que propone una nueva forma de educar, primando el respeto por los niños y su proceso de crecimiento y aprendizaje. Esperamos que sirva de guía tanto para los educadores y las educadoras como para familias que deseen reforzar el vínculo de los niños y las niñas y de ellos mismos con la naturaleza.
Inculcando el respeto por el medio ambiente y, aprovechando los recursos pedagógicos y los múltiples beneficios para el adecuado desarrollo de las personas que la naturaleza ofrece, estaremos apostando por una necesaria mejora educativa y social. Bosquescuela quiere aportar su granito de arena.
«Los niños disfrutan mucho comprendiendo, conociendo y afrontando problemas que supongan un desafío para ellos». Loris Malaguzzi.
“El aprendizaje solo es duradero si surge de la experiencia. ¡Tiene que calar hasta los huesos!”. Gerald Hüther.

PVP: 11,30 €

También está disponible en todas las librerías de España.

Sala de prensa

Accede aquí a la sala de prensa.

Presentaciones del libro

  • 22 de febrero de 2018 a las 19:00 h: Museo de Ciencias Naturales Madrid.
  • 26 de abril de 2018 a las 17.30 h en la Librería La Osera en Moralzarzal.

Newsletter

  • Déjanos tus datos y te informamos mensualmente sobre nuestras actividades a través de nuestro boletín: