Política de desistimiento/cancelación

1. Derecho de desistimiento/cancelación por parte del consumidor/usuario

1.1.- Plazo para ejercer el desistimiento:

• El derecho de desistimiento son 14 días naturales a partir de la fecha de la firma del contrato o del envío de la inscripción a través de esta página web.
  • En el caso de actividades presenciales el plazo se extiende a 14 días naturales a partir del inicio de la actividad.
  • En algunas actividades (por ejemplo, el Programa Superior Universitario en Metodología Bosquescuela) se facilita al consumidor el acceso a una plataforma online (área de estudiantes) que contiene la documentación de la actividad. En este caso finaliza el plazo del derecho de desistimiento una vez facilitado al consumidor el acceso a la plataforma online.

1.2.- Forma para realizar el desistimiento:

• El consumidor deberá realizar el desistimiento vía correo electrónico a la dirección formarcion@bosquescuela.com  indicando nombres y apellidos del participante y título de la actividad Bosquescuela.

1.2.- Devolución del dinero:

• En el caso de que se realice el desistimiento antes del inicio de la actividad se devolverá el 100% del importe abonado.
  • En el caso de que se realice el desistimiento una vez comenzada la actividad se descontará la parte proporcional a la actividad ya impartida.
  • En caso de desistimiento Interprende SL / Bosquescuela devolverá las cantidades abonadas al consumidor, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.
  • Interprende SL / Bosquescuela efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • En caso de que el reembolso se efectuará vía transferencia bancaria el consumidor deberá comunicar a Interprende SL / Bosquescuela sus datos bancarios mediante este formulario online: https://bosquescuela.com/solicitud-devolucion-de-cuota/

1.3.- Excepciones al derecho de desistimiento

Se denegará al consumidor el derecho de desistimiento en las siguientes ocaciones:

• La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

2.- Derecho de desistimiento/cancelación por parte de Inteprende SL/Bosquescuela

• Si la cancelación tiene lugar por parte de Bosquescuela, se notificará a la mayor brevedad posible y, en este caso, se realizará la devolución íntegra del importe al participante una vez que haya facilitado a Interprende SL/Bosquescuela sus datos bancarios vía este formulario online: https://bosquescuela.com/solicitud-devolucion-de-cuota/
  • Excepción Extraescolares Bosquescuela (Grupos de Aventura y campamentos): en caso de que se tendría que anular la actividad por temas de climatología adversa (por ejemplo alerta naranja o roja) por temas de tormenta, mucha velocidad o intensidad de viento, extremo fr.o o calor, cantidades abundantes de nievo o riesgo de incendios entonces no se devolverá el dinero de estas sesione(s) anulada(s).