La importancia de lo pequeño
“Este nuevo curso traía entre las hojas de su calendario nuevos retos y rutinas para nuestro Centro Bosquescuela. Las reuniones, los protocolos, los documento…todo estaba preparado pero faltaba por resolver el más importante de todos los interrogantes: Cómo lo vivirían los niños y niñas de nuestro cole.
🌿 🌿 🌿 🌿 🌿
Parece que no estoy. Van y vienen. Corretean, saltan, bailan y canturrean, charlan, comparten, ríen, se ayudan, se preocupan y se ponen de acuerdo. No hay espacio para el aburrimiento. Sólo de vez en cuando se escucha mi nombre cuando me llaman porque realmente me necesitan: “Maríaaaaa”.
Me siento como en el cine, viendo una película titulada ¨su pequeño gran mundo”, sin adultos, sin interrupciones ni ruidos. Un espacio reservado para ellos. Y ellos lo saben.
No traen más preocupaciones ni miedos, que los suyos propios. Y parece que se les olvidan. Parecen tranquilos, felices y sus cabezas están a pleno rendimiento.
Hablan con ilusión y entusiasmo. Entregados a sus tareas. Me siento guardiana de tan bonito lugar. Soy una especie de teléfono de emergencias o un sillón acogedor en el que sentarse a descansar. Creo conocerlos y me acerco solo si sospecho que pueden tener alguna necesidad.
Todo sucede a otro ritmo. A su ritmo. Y tengo la sensación de que vamos despacio porque vamos lejos.”
María
Maestra y Directora Pedagógica de Bosquescuela Cerceda