bosquescuela

Nuestra marca: directrices de uso

Cuando uno conoce la aportación que la Educación Infantil al Aire Libre ha realizado en su vida o en la vida de los niños y niñas, a menudo el siguiente paso es querer compartir esta experiencia y iniciar un proyecto para que muchos niños y niñas o maestros y maestras puedan aprovechar y vivir también esta experiencia única de desarrollarse y aprender en un entorno tan respetuoso como es la naturaleza.

De hecho, es nuestra visión que a través de nuestros esfuerzos conjuntos, todas las personas e instituciones profundicen en hacer basar la educación en las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa aprovechando entornos de aprendizaje más verdes y naturales. Damos la bienvenida a la participación de todos y todas en la difusión de esta visión y les queremos inspirar a compartir o difundir las señas de identidad Bosquescuela de manera auténtica y creativa desde el corazón.

Modelos como Bosquescuela tienen su origen en la larga historia de los seres humanos. Varias han sido las iniciativas en Europa y en el resto del mundo que han creado centro educativos u otras iniciativas siguiendo la filosofía que la naturaleza sea el aula.

Para garantizar y definir la calidad como modelo educativo reglado para la formación integral de los niños y niñas que propone se creó y registró en 2011 Bosquescuela como marca nacional. La marca tiene el número de registro M2991279 / clase Niza 41 (Educación). Desde Bosquescuela pedimos a todas las personas que respeten la denominación de nuestra marca registrada. Si quieres compartir tus experiencias con Bosquescuela a través de una presentación como un taller o si quieres montar un proyecto como un grupo de juego en la naturaleza o una escuela, te pedimos que te abstengas de utilizar el término concreto de la marca “Bosquescuela”, por lo que su uso está reservado al titular de la misma y a aquellas personas a las que el titular haya concedido licencia de uso.

Sin embargo, siéntate libre de utilizar términos parecidos como Bosque Escuela, Bosque-Escuela o Escuela Bosque o Educación al Aire Libre que justo es nuestro sueño que la educación en un entorno natural llegue a ser una realidad en toda la península Ibérica, para ello y gracias a nuestro esfuerzo previo podemos, promover, apoyar y facilitar el desarrollo de muchas iniciativas de la educación al aire libre. En esta línea también te queremos animar compartir y citar reportajes, imágenes, documentales o otro materiales de la Iniciativa Bosquescuela y solo pedimos que respetes los derechos de autor citando correctamente el origen o la fuente del documento o de la información que quieras compartir.

Estamos además encantados en colaborar con todas las iniciativas para consolidar el modelo de Educación Infantil al aire libre. Para conocer nuestra política de uso o licencia de esta denominación bajo determinadas condiciones póngase en contacto con nosotros.

Esperamos que estas peticiones sean para el beneficio mutuo, tanto de Bosquescuela como de su iniciativa.