Formación Nivel 1

Infórmate  ‭+34 646 457 659

(Whatsapp y teléfono)

Objetivos y contenidos

Este taller teórico-práctico explora la pedagogía Bosquescuela en Educación Infantil y Primaria. Proporciona herramientas clave para entender y poner en práctica esta pedagogía en entornos exteriores como bosques, patios y parques urbanos o en casa, facilitando un aprendizaje globalizado y significativo.

En este taller trabajamos los siguientes contenidos:

• La naturaleza como aula: situaciones y escenarios de aprendizaje en el exterior.
  • Pautas para el juego libre y espontáneo.
  • El rol del acompañante.
  • Seguridad y prevención de riesgos.
  • Alimentación y higiene.
  • Beneficios para el desarrollo infantil.
  • Planificación de rutas y horarios.

Metodología
  • La metodología formativa de todas las actividades de Bosquescuela seguirá los principios de la complementariedad entre parte teórica, espacios de participación activa con fases de debate y reflexión y actividades experimentales.
  • Este curso intensivo es eminentemente PRÁCTICO: conoceremos los contenidos y conocimientos teóricos en los que se basa la pedagogía Bosquescuela de forma aplicada y práctica.

Próximas convocatorias e inscripción

HAZ CLICK AQUÍ:

Si ya cuentas con un grupo, podemos coordinar la realización de un taller exclusivo para vosotr@s.

Certificación

Recibirás un certificado de asistencia de Bosquescuela en formato PDF de alta resolución, firmado electrónicamente y enviado por correo electrónico.

Transporte y alojamiento

Si no cuentas con vehículo propio, facilitaremos el contacto con otros participantes para explorar la posibilidad de compartir coche.

Normalmente, llevamos a cabo los talleres en localidades con diversas opciones de alojamiento. No dudes en consultarnos para obtener más información al respecto.

Referencias

Desde 2015, como primer centro homologado, hemos realizado con éxito este taller introductorio en todas las Comunidades Autónomas, superando las 80 ediciones. A través de estas ediciones, hemos formado a más de 1600 personas.

Explora nuestros videos de testimonio:

¿Esta formación es adecuada para mí?

Este taller está diseñado para todas aquellas personas que deseen iniciarse en esta pedagogía, incluyendo profesionales de la educación, psicología y medioambiente, madres y padres, animadores socioculturales o aquellos que buscan innovar o cambiar su trayectoria personal y profesional.

Además, esta actividad formativa está diseñada para docentes que trabajan en entornos educativos convencionales y desean integrar aspectos ambientales en sus aulas o innovar su currículum.

¿Hay requisitos formales para acceder al Nivel 1 de Formación Bosquescuela?

No hay requisitos formales para acceder al Nivel 1 de formación en Pedagogía Bosquescuela.

¿Es una formación oficial?

Algunos talleres cuentan con reconocimiento por parte de las Comunidades Autónomas y otorgan créditos. Para obtener detalles, revisa la descripción específica del evento en la sección de eventos.

¿Abordaremos el currículo?

La pedagogía Bosquescuela se integra con el currículo de Educación Infantil y Primaria. Nuestro programa formativo ofrece oportunidades exclusivas para desarrollar competencias clave y aprovechar la naturaleza para aplicar conocimientos en áreas como matemáticas, lengua y ciencias. Destacamos las posibilidades que los entornos exteriores ofrecen para el desarrollo personal y la creación de situaciones de aprendizaje significativas.

¿Podéis ofrecer este taller para el equipo de mi escuela?

¡Ponte en contacto con nosotros vía el botón azul abajo para pedir un formato de charla o taller individualizado!

Tengo otra pregunta …

Mira a ver si tu pregunta está en esta lista: