Información sobre localizaciones

¿Cómo son los sitios del programa? ¿Cómo puedo llegar?

Consulta las diferentes opciones en los siguientes enlaces o ponte en contacto con nosotros +34 646 457 659.

Catalunya

Parc Natural de la Serra de Collserola

El Parque Natural de la Sierra de Collserola (en catalán Parc Natural de la Serra de Collserola) es un espacio natural protegido español situado en medio de una de las áreas urbanas más densas de Europa, el área metropolitana de Barcelona, en Cataluña. Tiene una superficie de 8295 ha, situadas entre los ríos Besós y Llobregat. Collserola contiene una amplia muestra de ambientes naturales mediterráneos, en los que encontramos predominantemente bosques mixtos de pino y encina, junto formaciones de vegetación baja. En las zonas húmedas también se puede encontrar mata de galería. La fauna está formada por casi todas las especies animales del bosque mediterráneo.

Para la realización del programa nos acoge el Centre de Documentació i Recursos Educatius Can Coll.

¿Cómo llegar? Se llega desde Cerdanyola de Vallés andando (20 minutos), en coche (5 minutos) o en transporte público desde Barcelona (Cercanías hasta Cerdanyola y luego compartir coche con otros participantes del curso).

Punto de encuentro para los módulos es el mismo Centre de Documentació i Recursos Educatius Can Coll – enlace localización.

Euskadi

Bosques de Oñati

¿Cómo llegar? Se encuentra en el centro urbano de Oñati (Gipuzkoa), en el barrio de Olakua. Caminado, se llega desde la parada de autobús del centro (parada de Correos) en 15 minutos, y desde la parada del barrio (parada Olakua-San Lorenzo) en 3 minutos.

Punto de encuentro es Oñatiko Natur Eskola – enlace localización.

Monte Ulía / Donostia

El Monte Ulía constituye un lugar de elevado valor naturalístico, especialmente en la ladera norte que da al mar, por las condiciones de salinidad y vientos del océano le confiere y por la singular composición del suelo silíceo del monte. Estos factores han propiciado la presencia de algunos hábitats de alto interés, por su singularidad, como son los acantilados costeros, y de especies dependientes de estas únicas características. El Monte Ulía está situado en San Sebastián y se extiende desde los barrios de Gros y Ulía hasta Pasajes.

Para la realización del programa nos acoge el Ulia Interpretazio Zentroa.

¿Cómo llegar? Se llega desde Donostia andando (45 minutos), en coche (8 minutos) o en taxi público (se puede pedir telefónicamente en el Ayuntamiento de San Sebastián). Los y las participantes suelen también compartir coche y organizar los viajes juntos una vez inscrito en el programa.

Punto del encuentro para los módulos es el Parking del Centro de Interpretación de Donostia ubicado arriba en el Monte de Ulía – enlace localización.

Eureka Zientzia Museoa y Miramon basoa / Donostia

Eureka! Zientzia Museoa, de kutxa Fundazioa, es un recurso cultural y educativo al servicio de nuestra sociedad. Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural privilegiado, Eureka! Zientzia Museoa es un museo de ciencia interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.

¿Cómo llegar? Por favor, pincha en este enlace para seguir las instrucciones.

Punto de encuentro para los módulos es el mismo Eureka Zientzia Museoa y Miramon basoa – enlace localización.

Dehesa Boyal Cerceda

La Dehesa Boyal de Cerceda, conocida más popularmente en la localidad simplemente como “La Dehesa”, tiene una extensión de 40 hectáreas y forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La Dehesa cuenta con una alta diversidad de fauna y flora silvestre. Es el sitio donde también se realizan habitualmente las actividades escolares del Centro Bosquescuela Cerceda.

¿Cómo llegar? Se llega desde Madrid en coche (30 minutos) o en transporte público desde Madrid a Cerceda y luego andando desde la parada unos 10 minutos. Los y las participantes suelen también compartir coche y organizar los viajes juntos una vez inscrito en el programa.

Punto de encuentro para los módulos es la cabaña del Centro Bosquescuela Cerceda – enlace localización.