Ofrecemos dos tipos de certificados

• Certificado de asistencia y formación: emitido por la Iniciativa Bosquescuela®. Se trata de un certificado en PDF en alta resolución, firmado electrónicamente y enviado de forma digital.
  • Título propio universitario de la Salle: emitido por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se trata de un título físico y enviado por correo postal.

En los dos certificados salen detallado el número de horas de formación, los módulos y sus contenidos.

Requisitos para su obtención:

• Asistencia a 90% horas de las 80 horas lectivas del programa.
  • Entrega y aprobación del trabajo individual.
  • Pago de la(s) tasas correspondientes.
  • Plazo de solicitud: 14 días después del último módulo.

Observaciones:

• Cada uno de los 7 módulos tiene una duración de 12 horas salvo el 6º módulo (=día de observación) que tiene una duración de 8 horas. 90% de las horas lectivas son 72 horas. Es decir, tienes que participar en 72 horas del curso en total. Resumen: puedes faltar hasta un máximo de 8 horas en total sin la obligación de recuperarlas.
  • El trabajo individual no cuenta como hora lectiva y no entra en el cálculo total de estas 90% horas de asistencia pero también es imprescindible para solicitar el certificado. Puedes encontrar toda la información sobre el trabajo individual en este enlace.
  • Las tasas se pude consultar en el apartado de tarifas.
  • Se puede pedir solo uno o también los dos certificados.
  • En caso de que tengas recuperar algún módulo, tendrás que esperar con solicitar el o los certificados y una vez recuperado dicho módulo podrás entonces solicitarlo.
  • Para justificar tu asistencia en los módulos deberás firmar en las diferentes hojas que se pasarán (una para cada tramo de horario – sábado mañana – sábado tarde y domingo). Asegúrate, de firmar antes de abandonar la formación. Las hojas de firmas estarán a la disposición de los participantes en cada sesión de formación y las guardará el ponente principal.
    Recuerda que se ofrece la posibilidad de recuperar un módulo en ediciones posteriores si, por causas justificadas, fuera imposible asistir a alguna de las jornadas: ver abajo en la pestaña Recuperar módulos.

Los certificados se tramitarán en dos fechas al año:

• Finales de marzo cuando los módulos recuperados hayan tenido lugar durante las ediciones de otoño/invierno.
  • Finales de julio cuando los módulos recuperados hayan tenido lugar durante las ediciones de primavera.

Solicitud certificación

Puedes solicitar tu certificación en este enlace.

Una vez enviada la solicitud revisaremos la documentación entregada y en los 3 meses posteriores a la fecha de la solicitud recibirás tu(s) certificado(s). Para cualquier pregunta al respecto, por favor, envíanos un correo a formacion@bosquescuela.com.